Reparación | Los talleres burgaleses no abonarán revisiones de salarios

Tras cerrar el IPC de 2017 por debajo de lo fijado en el convenio colectivo provincial, los sueldos de los profesionales de la reparación estarán por encima del último IPC.

Los talleres de Vizcaya fueron los que más incrementaron su facturación en la provincia en 2017.
Mecánico trabajando en un taller

Los talleres de Burgos no tendrán que abonar revisiones de salarios con efectos retroactivos, tras cerrar el IPC de 2017 (1,2%) por debajo de las previsiones establecidas en el convenio colectivo provincial firmado el pasado mes de julio, según señala Adeabur.

En dicho convenio, vigente hasta 2019, se establecía un incremento salarial del 1,9% durante los doce primeros meses (+ 1,9% en 2018 y +1,75% en 2019), un día mensual de plus por convenio y una revisión anual del IPC.

Así, los salarios de los profesionales de la reparación burgaleses se incrementarán el 1,9% en 2018, por encima del último IPC. “Cierto número de talleres de esta provincia manifiestan no haber subido los precios en los últimos tres o cuatro años, los que lo han hecho lo han aplicado con cantidades por debajo del IPC y la mayoría de los consultados consideran que el precio objetivamente adecuado en la actualidad dista al menos entre un 10 y un 15% del que están realmente facturando”, destaca la asociación en un comunicado.

Todo ello, junto a la evolución del mercado en la segunda mitad de 2017 "muy tímida e inestable", según Conepa, da como resultado "un tibio optimismo" a los talleres burgaleses de cara al futuro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña