Reparación | Los talleres aumentaron su actividad el 4,3% hasta abril

Los datos del INE apuntan que la subida respecto al mismo mes de 2014 es del 5,2%.

La actividad de los talleres aumentó hasta abril
La actividad de los talleres aumentó hasta abril

La actividad de los talleres ha experimentado un comportamiento positivo hasta el mes de abril, tal y como ponen de relieve los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según esta entidad, el sector del mantenimiento y reparación de vehículos habría acumulado un aumento de su cifra de negocio del 4,3% durante los cuatro primeros meses de 2015, un crecimiento ligeramente superior al experimentado por la media de todos los sectores, que fue del 4,1%.

De este modo, la variación de la actividad de los talleres durante ese período es ligeramente superior a la registrada por el INE en los tres primeros meses del año, que sumaba un crecimiento del 3,8% (ver noticia).

Estas cifras confirman la buena marcha del negocio de la reparación y el mantenimiento de los vehículos después de años de caídas.

En comparación con el mismo mes de 2014, en abril el aumento de la actividad fue del 5,2%, mientras que la comparación con el mes anterior de 2015 arroja un incremento de la actividad del 0,9%, un dato significativo si tenemos en cuenta que este año la Semana Santa fue en marzo, un período que suele atraer a vehículos a los talleres para su puesta a punto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña