Reparación | Los talleres alicantinos luchan contra el intrusismo

Los talleres alicantinos luchan contra el intrusismo
Los talleres alicantinos luchan contra el intrusismo

La asociación de empresarios de talleres de reparación de Alicante (Atayapa) y el Seprona tiene prevista una reunión la próxima semana en la que abordarán, entre otros aspectos, la necesidad de unificar esfuerzos, inspeccionar la regularidad de los talleres de reparación de automóviles e imponer las sanciones previstas en la ley, según ha comunicado la asociación en una nota.

Se ha detectado la proliferación de empresas, incluso de personas, que actúan en el mercado de la reparación de vehículos sin una licencia y/o autorización debida. Se estima que esta práctica ha crecido un 25% y que el 15% de los talleres en España son ilegales, según un estudio de la federación alicantina de los empresarios del metal (Fempa).

Como consecuencia de este encuentro, el Seprona prevé poner en marcha dispositivos de inspecciones para localizar los talleres ilegales que estén operando en la provincia. “Cuando se detecte un taller clandestino, hay que clausurar el local puesto que la primera infracción, y la más grave, es esa, que es clandestino”, aseguraba un portavoz de Fempa.

Además de esta reunión, los empresarios han remitido escritos a los Ayuntamientos para poner en su conocimiento la ubicación e instarles a que tomen las medidas oportunas: aplicar sanciones, incluyendo el cierre de los establecimientos que estén al margen de la ley. Además, para que cualquier persona pueda denunciar una situación de irregularidad, Atayapa dispone de un modelo de boletín de denuncia que se puede encontrar en su web.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña