Reparación | Los talleres alicantinos estrechan el cerco contra el intrusismo

Los talleres alicantinos avanzan en la lucha contra el intrusismo Los talleres alicantinos avanzan en la lucha contra el intrusismo
Los talleres alicantinos avanzan en la lucha contra el intrusismo

El cerco contra los talleres ilegales se va cerrando. Este es el balance de la asociación de empresarios de talleres de reparación (Atayapa) y de la federación de empresarios del metal (Fempa) de Alicante, después de poner en marcha diversas iniciativas e idear fórmulas para colaborar con las autoridades.

Una de las iniciativas más destacadas ha sido el servicio de denuncias (ver noticia). Ahora las organizaciones están colaborando con la policía autonómica valenciana para definir los requisitos que debe cumplir un taller desde el punto de vista industrial, medio ambiental o de consumo: “De esta manera se contribuye a fomentar la competencia leal en el sector y a incidir directamente en la seguridad de los ciudadanos evitando averías y accidentes de tráfico”, explican desde Fempa.

La policía autonómica lleva desde noviembre actuando contra los talleres ilegales y ya se han inspeccionado más de 650 talleres en la Comunidad Valenciana.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña