Reparación | Los talleres de Zaragoza denuncian presiones de las aseguradoras

El presidente de la asociación provincial asegura que "nos están imponiendo el precio e incluso el tipo de recambio que debemos utilizar".

Los talleres de Zaragoza denuncian presiones de las aseguradoras
Los talleres de Zaragoza denuncian presiones de las aseguradoras

"Nos están imponiendo el precio e incluso el tipo de recambio que debemos utilizar sin posibilidad de negociar". Así de contundente se mostró Armando José Royo, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Zaragoza (Atarvez), durante el Foro de Automoción de Zaragoza, tal y como recogía 'El Periodico de Aragón'.

"Estamos viviendo el momento más delicado de toda la crisis, sobre todo por la competencia desleal que ejercen algunos particulares, un problema que la administración no se está tomando en serio", lamentó Royo. A todo ello hay que sumar la "presión y coacción constante" por parte de las empresas aseguradoras, algo que "se está agravando con la crisis", aseguró.

Toda esta problemática ha provocado el cierre de negocios, aunque el número de asociados a la asociación no se ha desplomado. "En el 2008 estábamos unos 400 y ahora en torno a 350", indicó Royo. El año pasado, Atarvez ya estimó que en torno al 20% de los talleres de Aragón (unos 200) eran ilegales.

Ganvam celebró junto a la asociación de talleres de Zaragoza una jornada en la Cámara de Comercio zaragozana a la que asistieron cerca de 100 profesionales del sector, estimó que las ventas en España cerrarán el 2014 con un incremento del 20% al contabilizar 860.000 operaciones. Una cifra que, no obstante, estará a años luz de la del 2007 (1,6 millones). "No sé si volveremos a ver esos números; por el momento nos hemos marcado el objetivo de alcanzar los 1,2 millones en un plazo de dos años", indicó ayer Sánchez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña