Reparación | Los talleres de Sevilla denunciarán a 45 ilegales antes de fin de año

VIII Jornadas del Taller organizadas por Fedeme
VIII Jornadas del Taller organizadas por Fedeme

Los talleres ilegales de la provincia de Sevilla tienen motivos para preocuparse. Así se desprende de la intención de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla y la patronal del metal Fedeme de presentar 45 nuevas denuncias contra reparadores clandestinos antes de finalizar el año.

Este propósito ha sido revelado durante la celebración de las VIII Jornadas de Talleres, que reunieron a 250 empresarios del sector en la capital andaluza. Las primeras denuncias presentadas en 2013 tuvieron lugar en febrero y sumaron un total de 73 sobre establecimientos situados en la ciudad y en otras trece localidades de la provincia.

A raíz de esas acciones, las administraciones competentes efectuaron 168 inspecciones, de las que se derivaron 64 denuncias ante Consumo, Industria, Medio Ambiente y Trabajo. El presidente de la patronal de talleres Manuel Aragón ha mostrado su satisfacción por la respuesta de las autoridades ante su lucha contra los ilegales.

“Hace dos años, cuando empezamos con nuestro particular cerco al ilegal, no pensábamos que íbamos a tener este respaldo por parte del propio sector, aliado indispensable en esta lucha; ni de las administraciones, que han entendido la importancia de acabar con estas actividades clandestinas que tanto perjuicio nos están ocasionando", apuntó Aragón.

Las jornadas también sirvieron para analizar cómo incrementar la competitividad de los talleres de Sevilla. En este sentido, la empresa Audatex apuntó a la atracción de las reparaciones más costosas y que mueven más recambios como receta para el éxito, por delante de ajustes exclusivos en precio.

Inspecciones de Consumo, Ley de Emprendedores y técnicas para conseguir un taller más rentable ocuparon también el interés de los asistentes al evento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña