Reparación | Los talleres de Palencia y Burgos cargan contra los ilegales

Las patronales piden mayor contundencia de la administración frente a estos centros clandestinos.

Fepametal quiere dar a conocer a los usuarios la falta de garantía en estos talleres. Fepametal quiere dar a conocer a los usuarios la falta de garantía en estos talleres.
Fepametal quiere dar a conocer a los usuarios la falta de garantía en estos talleres.

Estos días la Federación Empresarial Palentina del Metal (Fepametal) y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (Cpoe) han denunciado el aumento de talleres ilegales en Palencia durante los últimos meses.

La patronal del sector explica el aumento de este tipo de centros que “incumplen con las obligaciones legales de carácter general y específica del sector, careciendo de los requisitos mínimos que garanticen las condiciones de seguridad en las reparaciones”.

Por este motivo, Fepametal pretende dar a conocer a los usuarios la falta de garantía ofrecida en estos talleres e insiste en la repercusión directa en la seguridad vial, el medioambiente y la viabilidad de los centros de automoción que sí están legalmente establecidos.

Por otro lado, la competencia ilegal está haciendo que el repunte de trabajo experimentado el año pasado en Burgos no acabe de despegar.

Según Conepa, la ralentización de la demanda en los últimos meses y la inestabilidad de entradas hacen que en esta provincia el empleo en el sector apenas haya aumentado y que la inversión en tecnología y equipamiento se contenga.

El presidente de Adeabur, Diego Díez, apunta que el panorama nacional coincide a grandes rasgos con el de la región burgalesa. No obstante, Díez añade que el número de talleres se mantiene estable pese a la crisis.

Por su lado, el secretario de Adeabur, Gabriel Martínez, exige «contundencia» a la administración y explica que la respuesta no puede limitarse a instar por carta a que se regularicen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña