Reparación | Los talleres de Ourense reclaman un mayor apoyo para la formación

Atave expuso ante el secretario general del PSOE de Ourense, Rafael R. Villarino, los problemas con los centros ilegales.

Los empresarios ven esperanza en la amplia oferta laboral
Los empresarios ven esperanza en la amplia oferta laboral

La asociación Atave ha trasladado al secretario general del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, sus principales demandas, como representantes del sector, en el Foro polo Cambio Social, según publica La Región.

Así, el presidente de la patronal, Manuel Álvarez, mostró su preocupación ante la proliferación de talleres ilegales, teniendo en cuenta que en los últimos tres años se han registrado hasta 200 denuncias al respecto, o frente a las situaciones de “abuso" a los pequeños negocios por parte de empresas automovilísticas.

Otro de los puntos destacados por la organización es el déficit de formación por la falta de fondos, por lo que los empresarios reclaman una apuesta en esta materia, ya que afirman que el coste de la enseñanza especializada es también una barrera adicional en el avance del sector.

Sin embargo, los empresarios ven "esperanza" en la amplia oferta laboral que existe en el ámbito de la mecánica, así como en la chapa y pintura.

Por otro lado, la asociación afirma que los concellos establecen tasas injustas en lo que se refiere a la recogida de residuos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña