Reparación | El 40% de los talleres de Mallorca son ilegales

La patronal denuncia que pese a las denuncias interpuestas, los centros clandestinos siguen actuando.

El 40% de los talleres de Mallorca son ilegales El 40% de los talleres de Mallorca son ilegales
El 40% de los talleres de Mallorca son ilegales

De los cerca de 2.000 talleres que existen Mallorca, el 40% son ilegales. De estos, entre el 25 y el 30% se encuentran en Palma. Así lo indica la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), que denuncia, además, los bajos precios de estos negocios y sus reparaciones de dudosa calidad.

Julio González, presidente de esta organización, explica en Mallorca Confidencial que las consecuencias para el sector son desastrosas, ya que “un vehículo reparado en estos talleres afecta a la calidad del servicio, todo ello sin contar que realizan los trabajos a un precio mucho más bajo, con lo que se fomenta la economía sumergida”.

Asimismo, la patronal añade que muchos de los vehículos que acuden a estos centros clandestinos, posteriormente no pueden pasar la ITV debido a defectos graves que no se tienen presentes en las reparaciones.

Sin embargo, los empresarios subrayan que sus denuncian no provocan el efecto que desean, “ya que incluso Industria va y les amenaza con sanciones pero ellos continúan haciendo lo mismo”, afirma González.

El presidente de Aberan asegura que “frecuentemente recibimos quejas de los usuarios denunciando estas prácticas pero poco se puede hacer cuando una persona se dirige a un taller ilegal con precios hasta el 30% más bajos que los del mercado legal y, encima, cobra en negro”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña