Reparación | Cuatro talleres de Madrid, implicados en una red que ‘legalizaba’ coches robados

Dos personas han sido detenidas también en Madrid por el robo de 200 motores y dos camiones por valor de más de un millón de euros.

Se ha detenido a 14 personas por “legalizar” los coches robados. Se ha detenido a 14 personas por “legalizar” los coches robados.
Se ha detenido a 14 personas por “legalizar” los coches robados.

La Policía Nacional ha detenido recientemente a 14 personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico ilícito de vehículos, estafa, robo con fuerza, falsedad documental, usurpación de identidad, simulación del delito, receptación y pertenencia a organización criminal.

Los arrestados "legalizaban" vehículos sustraídos con bastidores y otras piezas procedentes de siniestros comprados en desguaces.

Con este fin, adquirían coches averiados o accidentados, cuyo coste de reparación superaba su valor real de mercado, pero que aún conservasen su documentación en vigor.

Los miembros del grupo desarticulado localizaban y robaban turismos de la misma marca y modelo del comprado en el desguace, le insertaban el número de bastidor y cambiaban las placas de las matrículas por las de los siniestrados.

Para ello, contaban con la colaboración de cuatro talleres situados en Madrid, Leganés y San Martín de la Vega.

Finalmente, junto con su documentación, eran puestos a la venta en el mercado de ocasión con la apariencia de un coche completamente legal.

Por otro lado, a primeros de agosto, la Policía Nacional ha recuperado en una nave industrial de Arganda del Rey (Madrid) 200 motores y dos camiones robados valorados en más de un millón de euros.

Dos personas han sido detenidas y se ha llevado a cabo un registro domiciliario en el que además se han incautado dos armas de fuego simuladas, seis machetes de grandes dimensiones y varias matrículas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña