Reparación | Los talleres de Madrid acaban 2010 mejor que la media nacional

Asociación madrileña de talleres Asetra
Asociación madrileña de talleres Asetra

Los reparadores madrileños cerraron 2010 con un descenso de la actividad en sus talleres de entre el 2 y el 4%, según los datos proporcionados por la asociación madrileña de talleres Asetra. De ser cierta esta cifra, la situación para los negocios de esta comunidad fue mucho mejor que la media nacional, que registró una caída del negocio de entre el 7 y el 12%, según la patronal de talleres Conepa.

No obstante, no todo son buenas noticias para la asociación madrileña, que acabó 2010 con el 1% menos de asociados; es decir, unos 20 talleres menos de un total de 2.000 en toda la región. El 53% de los cierres se debieron a problemas económicos, mientras que el 25% de los negocios que bajaron la persiana lo hicieron por cese definitivo de actividad. La asociación explica que los nuevos afiliados no consiguieron compensar todas las bajas producidas el pasado año.

Por otro lado, en 2010 Asetra contribuyó a la formación de casi 500 alumnos, a través de 17 cursos y 20 jornadas técnicas de gestión empresarial. Asimismo, gestionó 110 solicitudes de personal por parte de sus talleres asociados. Los profesionales más solicitados fueron los pintores (27%), los mecánicos (25%), los chapistas (18%) y los administrativos (10%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña