Reparación | Los talleres de Elche dejan de facturar el 30% por los ilegales

Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos Ganvam pide retirar la subida de cotizaciones para autónomos
La actividad clandestina merca la facturación de los talleres el 30%

Descensos en la facturación entre el 25% y el 30%. Esta es una de las consecuencias que tiene sobre los talleres de Elche la proliferación de talleres ilegales, que representan una grave competencia desleal, según denuncia la patronal Aeme.

Por este motivo, la asociación ha puesto en conocimiento de Conepa la situación que atraviesan los talleres de Elche. La patronal estatal estima en 2.800 los cierres y cambios de titularidad de talleres por cuestiones económicas este año en España, causadas por la crisis y la actividad clandestina (ver noticia).

Aeme ha recordado que la actividad de los ilegales perjudica el desarrollo de la sociedad, ya que no aportan nada para sostener infraestructuras sociales, circunstancia que repercute negativamente sobre la sanidad, la educación o la creación de puestos de trabajo.

También ha destacado el perjuicio para la seguridad que supone la actividad de los talleres ilegales, que trabajan sin garantías.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña