Reparación | Los talleres de Córdoba, pesimistas respecto a 2015

Su patronal Atradeco considera que continuarán en cifras negativas de facturación este año.

Los talleres de Córdoba creen que seguirán vendiendo menos en 2015 Los talleres de Córdoba creen que seguirán vendiendo menos en 2015
Los talleres de Córdoba creen que seguirán vendiendo menos en 2015

A pesar de que 2015 comenzó como un año que invitaba al optimismo para el sector de la reparación (ver noticia), lo cierto es que en algunas zonas no esperan grandes cambios de tendencia para este año.

Este es el caso de los talleres de Córdoba, que prevén que el sector seguirá en cifras negativas durante 2015 y que no será hasta 2016 cuando la situación comience a cambiar tras años de caída en su facturación. Así lo ha explicado su patronal Atradeco a la prensa local, a la que recordó que desde 2008 han desaparecido 6.300 negocios del sector a nivel nacional.

En cuanto a la actividad de venta de vehículos, la patronal destaca que, a pesar de las elevadas cifras de crecimiento relativo respecto a 2014, éstas no son suficientes para sacar a los concesionarios y vendedores de los números rojos.

Atradeco también ha mencionado la lacra de los talleres ilegales como uno de los grandes retos que afronta el sector. Este tipo de negocios acaparan en la provincia el 30% de la actividad de reparación.

Recientemente, la patronal ha mantenido contactos con varios municipios, así como con la Guardia Civil, para que actúen contra esta competencia desleal. En concreto, ha solicitado una actuación urgente al consistorio de Palma del Río, donde se ha constatado una preocupante proliferación de talleres ilegales que operan a puerta cerrada.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña