Reparación | Los talleres de Córdoba, optimistas de cara a 2016

Atradeco percibe una reducción de la morosidad y mayor disponibilidad de financiación.

Los talleres de Córdoba, optimistas de cara a 2016
Los talleres de Córdoba, optimistas de cara a 2016

José Manuel Rodríguez-Carretero, gerente de Atradeco, ha asegurado que espera que en 2016 la actividad de los talleres siga creciendo, tras los buenos resultados cosechados por el sector en 2015, año en el que, ésta aumentó “el 3,7%”-dato de Conepa- en los establecimientos de reparación de vehículos independientes y marquistas a nivel nacional, mientras no existen datos concretos para Córdoba.

Rodriguez-Carretero, según publica el diario Córdoba, ha recordado que “hemos estado decreciendo desde el 2012" y ahora se está percibiendo una mayor entrada de vehículos, una reducción de la morosidad y más disponibilidad para la financiación. En esta línea, ha asegurado que en el sector "somos optimistas porque hay un mayor gasto".

Entre los factores que pueden contribuir a lograr un buen resultado, el gerente de Atradeco ha destacado el aumento de las ventas de vehículos nuevos y el saneamiento del parque móvil, el impulso de incentivos por parte del Gobierno central y la mejora de la situación política en el país.

La Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba tiene cerca de 500 asociados y representa a un millar de talleres en la provincia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña