Reparación | 2.500 talleres de Conepa acudieron a Motortec 2017

El 80% de los visitantes acudió para ver maquinaria y herramientas. De ellos, el 20% se fue con un compromiso en firme de compra, según Conepa.

2.500 talleres asociados acuden a Motortec. 2.500 talleres asociados acuden a Motortec.
2.500 talleres asociados acuden a Motortec.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) considera muy positivo el balance de Motortec Automechanika Madrid, a cuya cita acudieron, según la patronal, unos 2.500 talleres asociados.

Los empresarios aseguran que 400 de estos centros asistieron al evento gracias a las iniciativas puestas en marcha dentro del programa de visitantes de Ifema Motortec AM, en el que han participado diez entidades asociadas, agotando el 100% del presupuesto asignado a Conepa, lo que supone, según esta organización un crecimiento del 25% con respecto a 2015.

Por otro lado, la asociación ha llevado a cabo durante en estos días en la feria una encuesta entre los 400 profesionales que se han beneficiado del programa de Ifema. De las conclusiones se extrae que el 90% de los consultados valora muy positivamente el certamen.

Estos destacan el aumento de visitantes, así como de la oferta de productos, y el amplio programa de actos paralelos, sobre todo, las demostraciones en vivo de las novedades de las marcas que acudieron a la cita.

Asimismo, el 80% cree que la visita al certamen debe durar, al menos, dos jornadas completas. El mismo porcentaje apunta que acudió al evento con el fin de ver maquinaria y herramientas para comprar. De estos, el 20% se fue con un compromiso en firme de compra y el 60% valorando la posibilidad de comprar algo antes de tres meses.

Por otro lado, Conepa recuerda alguno de los actos que protagonizó en la feria: ‘I Encuentro de Talleres de Vehículo Industrial’, con el apoyo del Anuario del Vehículo Industrial y de PPG; la entrega de premios al ganador del concurso de Cars Marobe ‘Mejor Técnico Motortec 2017’ y la participación en el programa de radio Ecogestiona, junto con Signus y Sigaus, y en la emisora de Motortec, entre otros.

Conepa es una organización empresarial del área de la posventa de automoción, que representa el sector de reparación de automóviles. Nacida en 2004, en la actualidad está integrada por 18 asociaciones de talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña