Reparación | Los talleres de Castellón denuncian reparaciones ilegales en la calle

La patronal ha denunciado estos negocios pirata que operan junto a un desguace de la capital de la provincia.

Los talleres de Castellón denuncian reparaciones ilegales en la calle Los talleres de Castellón denuncian reparaciones ilegales en la calle
Los talleres de Castellón denuncian reparaciones ilegales en la calle

La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón (Astrauto) ha denunciado recientemente la situación que se vive junto a un desguace de la capital de la provincia, donde, según señala la patronal, un numeroso grupo de mecánicos ilegales instalan piezas que los clientes acaban de comprar en el mencionado negocio.

Los empresarios señalan en El Periódico Mediterráneo que estas reparaciones ilegales y la suciedad acumulada en la zona, así como los bajísimos precios de los trabajos (hasta seis veces menos que en los centros legales), están creando un serio malestar en los establecimientos de la región.

“El principal problema es que cuando va la policía, los mecánicos ilegales salen corriendo. De modo que las denuncias administrativas y las sanciones económicas son muy difíciles de interponer”, señalan los empresarios al citado medio.

Así, Sergio Tena, gerente del taller Euromaster de Castellón, explica que los mecánicos pirata quitan trabajo a los negocios legales. “Es frustrante ver esta situación y que las empresas, que emplean a personas, pagan un alquiler de un local y tributan todos los impuestos” salgan “perjudicadas”.

Por su lado, la Policía Local afirma que ha actuado en repetidas ocasiones ante este tipo de hechos delictivos, la mayoría de las veces a instancias de los vecinos, quienes se quejan de la acumulación de herramientas en la vía pública, así como manchas de aceite y ruedas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña