Reparación | Uno de cada cuatro talleres en Cádiz es ilegal

Taller pirata
Uno de cada cuatro talleres en Cádiz es ilegal

“Hacen más daño que la escasez de trabajo, las trabas administrativas y hasta la morosidad”. Así define la Federación del Metal de Cádiz (Femca) la lacra de los talleres ilegales. Y la ilustra con un impactante dato: uno de cada cuatro centros de reparación en la provincia es ilegal.

El diario La Voz Digital de Cádiz recoge las críticas de la patronal hacia estas “entidades, porque las empresas son otra cosa”, según matizan desde Femca. El organismo llegó a elevar 150 denuncias contra centros de reparación de vehículos y otros negocios clandestinos en 2013.

Asimismo, advierte sobre el daño que infligen no sólo a los empresarios legales, sino también al cliente, que pone su coche “en manos de personas que no pueden ofrecer ningún tipo de garantía en sus servicios”.

Desde Femca destacan que la colaboración con la Administración resulta fundamental para atajar este problema. Así, la Guardia Civil ya ha llevado a cabo varias operaciones sobre talleres mecánicos, dos de ellas realizadas en 2013, que terminaron con más de 200 actas de infracción en negocios irregulares localizados en polígonos industriales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña