Reparación | Los talleres de Barcelona se forman en Prevención de Riesgos Laborales

El Gremi de Tallers de la provincia ha programado más sesiones de PRL para los próximos meses ante la alta demanda.

Más de cien talleres han quedado en lista de espera para poder asistir a este curso
Más de cien talleres han quedado en lista de espera para poder asistir a este curso

El Gremi de Tallers de Barcelona ha impartido el primer curso sobre Prevención de Riesgos Laborales (PRL), como centro autorizado por la FMF (Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo).

Dicha formación, explican los empresarios, es complementaria a la general y específica para la reparación y mantenimiento de vehículos de motor, la cual ha sido recientemente establecida por el Convenio Estatal del Metal para contribuir a la mejora continua de la seguridad en la actividad de reparación de vehículos de motor.

Ante la premura de las fechas límite a las que obliga dicho Convenio para dar esta formación, ya que al menos se ha de formar un sexto de la plantilla cada semestre, y debido a la complejidad añadida de que las sesiones han de ser presenciales para los operarios de taller, “el reto del sector en Barcelona es exigente, pues significa que más de un millar de profesionales han de pasar por las aulas de inmediato”, apuntan desde la organización.

A este primer curso impartido en esta provincia asistieron un total de 25 técnicos de taller. No obstante, la patronal ha programado más sesiones para los próximos meses para ir atendiendo a los más de cien talleres que han quedado en lista de espera para asistir a esta formación, así como a las solicitudes que vayan llegando.

Asimismo, la asociación también subraya que cinco grupos empresariales de talleres se han interesado por recibir del Gremi esta formación en el formato in-company.

Durante esta primera sesión, los profesionales han podido adquirir conocimientos prácticos, sobre aspectos como la manipulación de vehículos híbridos y eléctricos, y el trabajo con elevadores o cabinas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña