Reparación | Los talleres de Baleares reclaman ayudas a la reparación de vehículos

Los talleres baleares creen que debería haber ayudas para reparar un vehículo averiado Los talleres baleares creen que debería haber ayudas para reparar un vehículo averiado
Los talleres baleares creen que debería haber ayudas para reparar un vehículo averiado

Si existen ayudas para comprar un coche nuevo, también las debería haber para reparar uno averiado. Esta es la reflexión que ha realizado el presidente de la patronal balear de talleres Asema, Joan Oliver, quien ha criticado las ayudas directas a la adquisición de vehículos que contiene el nuevo Plan 2000E puesto en marcha por el Gobierno.

Tal y como afirma Oliver, el apoyo a la comercialización de coches nuevos no sólo no beneficiará a los reparadores, sino que les puede llegar a perjudicar. Esto es debido a que un incremento en las ventas de este tipo de vehículos frenará el envejecimiento del parque de vehículos, por lo que sus visitas al taller, especialmente al multimarca, se espaciarán más.

Así, según el presidente de Asema, la concesión de ayudas a la compra de coches nuevos puede llegar a abrir nichos de precariedad laboral entre los talleres de reparación de vehículos, que han registrado pocos despidos desde que comenzó la crisis.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña