Reparación | Los talleres de Atreve podrán ahorrar hasta el 15% en la factura de la luz

La asociación coruñesa ha firmado un acuerdo con la comercializadora Nobe para crear un grupo de compras.

Con el acuerdo suscrito entre el presidente de Atreve, José Manuel Vilaboy, y el director de NOBE, Sergio Rello.
Con el acuerdo suscrito entre el presidente de Atreve, José Manuel Vilaboy, y el director de NOBE, Sergio Rello.

La asociación coruñesa Atreve acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la comercializadora de energía Nobe para la puesta en marcha de un grupo de compras que permitirá a los socios de la entidad abaratar su factura eléctrica.

En este tipo de iniciativas, que cada vez están utilizando más grupos de consumidores en España, cuanto mayor es el número de participantes en el grupo, mayores son las ventajas económicas que se consiguen.

Así, a través de este convenio, la organización nacida al margen de Aptcor afirma que los empresarios adheridos a Atreve podrán ahorrar hasta el 15% en el coste de la electricidad respecto a la factura habitual que les pasaría cualquiera de las grandes comercializadoras". El convenio establece garantías, "pero ningún compromiso de permanencia por parte de los consumidores", señalan desde la asociación.

La central de compras de energía puesta en marcha garantiza, según la asociación, que los miembros de Atreve "puedan acceder a mejores precios en varios conceptos". En primer lugar, se revisará si el taller tiene contratada la potencia que realmente necesita, para evitar despilfarros injustificados.

La asociación de talleres asegura que este apartado de la factura, el de la potencia, se cobrará "siguiendo los precios establecidos en el BOE y evitando el margen que en muchos casos las grandes eléctricas aplican".

De este modo, la comercializadora "no suma ningún beneficio a este importe, por lo que este primer paso ya supone un ahorro, y además en el segundo concepto importante de la factura, el coste de la energía, sólo se cobrará el precio del mercado mayorista y otros conceptos regulados por BOE, a lo que se incluirá un pequeño margen de la gestión de compra", según Atreve.

Por lo tanto, el único coste que añade la comercializadora a los precios regulados y de los mercados mayoristas, según la organización de talleres, "se ciñe a los gastos de gestión de compra. Y para este concepto, la unión de un mayor número de consumidores, talleres de reparación de vehículos en este caso, hará que el ahorro pueda llegar hasta el 50%".

Con el acuerdo suscrito entre el presidente de Atreve, José Manuel Vilaboy, y el director de Nobe, Sergio Rello, la asociación coruñesa de talleres accede a una nueva forma de comprar la energía "que ya están utilizando otros grupos empresariales y de consumidores anónimos en España, donde el precio de la electricidad es superior al de otros países europeos".

La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de A Coruña se constituyó en marzo de 2015 como alternativa a Aptcor y cuenta ya con cerca de 200 socios en la provincia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña