Reparación | Los talleres de Asturias proponen una hora más de trabajo a la semana

Negocian con los sindicatos el nuevo convenio colectivo del sector del automóvil.

Talleres de Asturias negocian el nuevo convenio colectivo
Talleres de Asturias negocian el nuevo convenio colectivo

Una hora más de trabajo a la semana hasta las 38,5 horas desde 2016. Esta es la propuesta de la patronal de talleres asturianos Aspa a los sindicatos en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según explica la prensa local, el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo marco reside precisamente en el hecho de que la patronal haya propuesto aumentar la jornada laboral de los empleados del sector, que abarca a talleres y concesionarios.

La petición se basa en el hecho de que, si bien las ventas de coches han aumentado, la actividad de reparación ha descendido.

Aumentar las horas trabajadas por los empleados del sector ya provocó huelgas y movilizaciones durante la anterior negociación del convenio que expiró el pasado 31 de diciembre. Finalmente, se llegó a un acuerdo para aumentar el horario en dos horas a la semana hasta las 37,5 actuales.

Por su parte, los sindicatos han pedido un aumento salarial que permita a los más de 4.000 trabajadores del sector en Asturias recuperar poder adquisitivo. La patronal está de acuerdo con ello, aunque considera que son necesarios un aumento de la jornada y una mayor productividad para conseguirlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña