Reparación | Los talleres de Albacete lamentan la caída de las revisiones

Antonio Atienzar, presidente de Apetreva, señala que el número de conductores que realiza mantenimientos a sus vehículos “es cada vez menos”.

Los talleres de Albacete lamentan la caída de las revisiones Los talleres de Albacete lamentan la caída de las revisiones
Los talleres de Albacete lamentan la caída de las revisiones

Los albaceteños parecen haber bajado la guardia en cuanto al cuidado y mantenimiento de sus vehículos. Así, al menos, lo manifiesta el presidente de la asociación provincial Apetreva, Antonio Atienzar.

Atienzar señala, en una entrevista que publica El Digital de Albacete, que el número de conductores que realizan mantenimientos a sus vehículos “son cada vez menos” tanto en las vacaciones de verano como en el resto del año, y es que “la gente ya no tiene esa consciencia de prevenir para evitar las averías”.

Aunque el presidente de Apetreva reconoce que las revisiones en la provincia “aumentan algo” durante los meses de verano en los pueblos debido al incremento de población por las vacaciones y las fiestas, explica que desde los talleres “echan de menos” las colas que se formaban en esta época atraídas por los desplazamientos.

Junto al periodo estival, Navidad y Semana Santa, provocaban un 'boom' en los talleres que ahora “ha desaparecido”. El presidente de la asociación albaceteña achaca esta situación al envejecimiento de los vehículos y a la crisis del 2007, que ha hecho que se “junten la falta de liquidez con el paso de los años para los vehículos”.

A este respecto, Atienzar destaca que es un "error" no realizar revisiones a los vehículos antiguos, porque con un “buen mantenimiento pueden durar muchos años y ser totalmente seguros”. Además, existen deterioros evitables y con ellos, “el coste excesivo que en muchos casos puede suponer la avería de un vehículo, y más en uno ya mayor”.

Sin embargo, Atienzar pone en valor la importancia de “la seguridad propia, la de la gente que viaja contigo y de los demás conductores” frente al coste de las averías, los mantenimientos o las multas que la ITV caducada pueda traer o que se puedan derivar de campañas como la que se realizará en Albacete capital durante la segunda semana de julio.

Esta iniciativa en la que la Policía Local colabora con la DGT, constará en la vigilancia y control de los vehículos, en los que se inspeccionarán los neumáticos, el alumbrado e intermitentes, placas de matrícula y documentación del vehículo. A lo que Atienzar afirma que “cuando nos dan un palo reaccionamos, pero es preferible reaccionar antes por la seguridad de todos”.

En este sentido, el presidente de Apetreva ha recomendado revisar los elementos clave de seguridad y de mayor mantenimiento del vehículo (niveles, revisiones de neumáticos y la amortiguación, las pastillas de freno, las correas, y de luces y pilotos, o el aire acondicionado) y ha aconsejado que cuando los conductores vayan al taller se aseguren de que el taller está homologado y pidiendo su factura con IVA.

Siguiendo estas pautas y volviendo a retomar la costumbre de realizar el mantenimiento a sus vehículos, los albaceteños podrán “evitar algún disgusto que otro y disfrutar de las vacaciones”, concluye Atienzar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña