Reparación | Los talleres de Albacete acusan una caída del 15% en su flujo de trabajo

El 12% de los talleres asociados a Apetreva ha cerrado sus puertas desde el inicio de la crisis
El 12% de los talleres asociados a Apetreva ha cerrado sus puertas desde el inicio de la crisis

Un momento muy delicado, especialmente para los talleres de vehículo industrial y agrícola. Así ha definido la coyuntura económica actual la patronal de los talleres de Albacete (Apetreva) en su última asamblea, según recoge la prensa manchega. Y ha puesto sobre la mesa cifras: el flujo de trabajo en el sector de la reparación ha caído el 15% en la provincia.

Eso no es todo: de los 300 negocios de reparación que integran esta asociación provincial, el 12% ha tenido que echar el cierre en el último año. Los que permanecen abiertos, por su parte, han visto reducidas sus plantillas a la mínima expresión.

Así, los concesionarios de la provincia ya no tienen un solo contrato temporal, mientras que, en los talleres, permanecen por regla general el autónomo y un solo trabajador.

Los profesionales de la reparación de Albacete ponen ahora sus esperanzas en una reactivación del consumo que, sobre todo, anime de nuevo el sector transporte porque, como afirmaba el presidente de la asociación, Antonio Atiénzar, más ofertas y rebajas de precios no se pueden hacer.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña