Reparación | Un taller zaragozano indemniza por manipular cuentakilómetros

Se calcula que la estafa puede afectar a 1.400 personas y superar los siete millones de euros estafados.

El timo podría superar los siete millones de euros estafados. El timo podría superar los siete millones de euros estafados.
El timo podría superar los siete millones de euros estafados.

El taller de Citroën en Brea de Aragón (Zaragoza) ha indemnizado recientemente a ocho personas que adquirieron coches con el cuentakilómetros manipulado en su concesionario.

Todas las víctimas afectadas por el fraude han renunciado, según fuentes locales, a ejercer acciones penales por dicha estafa, ya que han recibido la cantidad de dinero que habían acordado a modo de compensación.

El presunto timo, que aún continúa bajo investigación de la Guardia Civil, es posible que haya llegado a afectar, según los mismos medios, a unos 1.400 clientes en tres provincias diferentes.

Asimismo, se calcula que podría haber alrededor de treinta talleres afectados y una cifra que podría superar en total los siete millones de euros estafados.

La manipulación de los cuentakilómetros se realizaba, presuntamente, en talleres de Zaragoza, de donde proceden los dos primeros detenidos.

La instrucción del caso ya acumula decenas de investigados, aunque, al estar las diligencias en instrucción, todavía no se ha hecho público el grado de implicación de la red de distribución de estos coches.

En el caso de Brea, ninguno de los clientes ha ejercido acciones penales contra el responsable, que, según ha indicado él mismo a medios locales, se sentía tan engañado como sus clientes y por eso les ha indemnizado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña