Reparación | Un taller tendrá que pagar 52.000 euros a un empleado que sufrió quemaduras

El empleado sufrió quemaduras a causa de una explosión provocada mientras realizaba trabajos de soldadura
El empleado sufrió quemaduras a causa de una explosión provocada mientras realizaba trabajos de soldadura

Un taller de reparación de vehículos de Valencia deberá indemnizar con 51.730 euros a un trabajador que sufrió quemaduras tras una explosión producida en uno de los tanques subterráneos de aceites residuales de la empresa.

Según el empleado, su encargado le había ordenado instalar una tapadera para impedir el paso a los tanques subterráneos, diciéndole que estaban vacíos. Por si acaso, el empleado levantó su tapadera para que se ventilasen antes de realizar el trabajo. Después inició tareas de soldadura que resultaron en una explosión que le causó diversas quemaduras.

Según el tribunal, este suceso era previsible y debía ser conocido por el empresario, a quien se le exige, además, una diligencia superior a la requerida con carácter general.

Además, entiende que la empresa no evaluó los riesgos de la actividad que encomendaba a su empleado, a pesar de que no se trataba de una tarea ordinaria y afectaba a una zona con líquido inflamable. También afirma que es la empresa la que debe efectuar las medidas de prevención adecuadas, como eran las de airear el depósito y cubrir con material resistente la boca de carga.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña