Reparación | El taller, obligado a diversificar

Carmelo Pinto, director general de Serca, conversa con representantes de los talleres Carmelo Pinto, director general de Serca, conversa con representantes de los talleres
Carmelo Pinto, director general de Serca, conversa con representantes de los talleres

La difícil situación económica afecta al sector de la reparación. Según datos de InfoCap, este sector cayó el 4% en valor en 2011 y la factura media por visita descendió el 7%, hasta los 130 euros. Además, el kilometraje medio de los conductores se ha reducido a la mitad desde el inicio de la crisis. Ante esta situación, el taller tiene que diversificar y ampliar sus líneas de negocio.

Durante su intervención en el VI Congreso de SPG Talleres, Carmelo Pinto, director general de Grupo Serca, ha recordado estos datos de InfoCap y ha animado a los talleres de la red a optar por ampliar sus servicios para seguir creciendo. "Los servicios rápidos han ampliado sus servicios, los especialistas en neumáticos ya hacen reparaciones mecánicas... Todos los talleres están diversificando", ha comentado. Concretamente, ha destacado la importancia de que los talleres de la red se introduzcan en el segmento del neumático, que ya es el cuarto producto más vendido por los socios de Grupo Serca y cada año gana más peso.

Por otro lado, Pinto ha pedido a los talleres una mayor profesionalización en la gestión. "No sólo debéis luchar por la facturación, sino también controlar la rentabilidad. En los tiempos que vivimos, hay que vigilar mucho los costes, pero enfocándonos a la venta", ha apuntado.

Por último, Carmelo Pinto ha pedido a los talleres SPG mayor seriedad y fidelidad con sus distribuidores y ha comentado que, una vez descontadas las cuotas que pagan los talleres, cada integrante de SPG cuesta a Grupo Serca 2.957 euros al año. Además, Pinto ha destacado la labor de los recambistas multimarca que, según él, "superan de lejos al concesionario en cuanto a servicio, stock, ofertas y promociones, cercanía y apoyo total al taller multimarca". "Una tienda media de Serca tiene diez veces más stock que el concesionario más grande", ha asegurado.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña