Reparación | Un taller mecánico ilegal provoca un incendio en Madrid

Durante las tareas de extinción los agentes tuvieron que desalojar a varias familias de sus infraviviendas en prevención.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 14 dotaciones de bomberos Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 14 dotaciones de bomberos
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron 14 dotaciones de bomberos

Hace unos días se producía en Madrid un incendio originado en un taller mecánico ilegal que tenía un hombre en una finca de su propiedad y que acabó propagándose por el exterior de la misma, en una zona de pastos convertida en basurero ilegal, donde se acumulaba todo tipo de desperdicios inflamables, además de maderas o neumáticos, en la zona de la Cañada Real.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada del término municipal de Rivas Vaciamadrid, hasta donde se desplazaron un total de doce dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, tuvieron que acudir dos dotaciones más del ayuntamiento de la capital al propagarse el incendio por Vicálvaro, según publica La Razón.

Durante las tareas de extinción los agentes desalojaron cinco familias de sus infraviviendas en prevención, aunque, finalmente, las llamas tomaron la dirección contraria y los vecinos pudieron regresar a sus casas.

El viento propagó el fuego hacia las vías del AVE, pero los bomberos lograron controlar las llamas en poco tiempo, a pesar de su extensión, quedando 12 hectáreas calcinadas.

Tras dar por extinguido el incendio, el fuego se reactivó horas más tarde en la zona de Villa de Vallecas, según fuentes municipales, por lo que hubo que desalojar de nuevo 16 infraviviendas en prevención por la fuerte emanación de gases del incendio, según el suboficial de Bomberos, Enrique Álvarez.

Al lugar del siniestro también acudieron cuatro unidades del Summa dada la proximidad a las viviendas en el inicio del incendio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña