Reparación | ¿El taller-laboratorio diésel más grande de España?

¿El taller-laboratorio diésel más grande de España?
¿El taller-laboratorio diésel más grande de España?

El Parque "Leganés Tecnológico" alberga desde el 20 de marzo una nueva empresa, en teoría con pocas similitudes al resto de inquilinos del complejo: Talleres Cuenca Malmierca. Nueva en el lugar, no en el sector. De hecho, es una de las firmas pioneras en Madrid de la inyección diésel, desde la fundación de la sociedad, en 1969. Ahora, por las dimensiones de la nave a la que se ha mudado, quizá el laboratorio diésel más grande de España.

 

La nueva sede de Talleres Cuenca Malmierca se integra en un imponente edificio totalmente nuevo, de cuatro plantas y sótano, utilizado para párking, sobre una superficie de 400 metros cuadrados dentro de una parcela de 1.500 metros cuadrados. El traslado a estas instalaciones extiende también las actividades de la empresa a otras áreas como la formación (con tres aulas disponibles para cursos) y, en un futuro próximo, la reparación de automóviles con un taller mecánico. El corazón del centro es la planta donde se ubican los siete bancos de comprobación para las bombas inyectoras y la futura sala limpia para la reparación de sistemas common rail

 

Como especialista diésel, Talleres Cuenca Malmierca repara todos los componentes de sistemas de inyección diésel (bombas, inyectores, turbos, etc.). Es socio fundador, además, de Apteid, la asociación de laboratorios diésel. José Luis Cuenca, fundador de la empresa junto a su mujer, Sofía Malmierca, ha sido presidente e integrante de su Junta Directiva durante la mayor parte de los 25 años de historia de la entidad; ahora le ha sustituido en esas funciones su hija Anabel Cuenca.

 

Talleres Cuenca Malmierca es servicio oficial de la práctica totalidad de marcas fabricantes de equipos diésel: Bosch, Delphi, Stanadyne, Denso, Continental-VDO y Yanmar. José Luis Cuenca resume en dos las prinicipales ventajas de las nuevas instalaciones: más comodidad para los clientes (fundamentales talleres) y más espacio para trabajar. Cuenca también resalta a infotaller.tv, primer medio de comunicación que ha visitado el centro, la colaboración prestada por la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de un proyecto que refuerza la capacidad de la empresa, asegura su continuidad y abre nuevas vías de negocio. Una apuesta por todo lo alto (y no sólo por la altura de la nave).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña