Reparación | Un taller, implicado en una red que estafaba a aseguradoras de coches

La trama estafó 388.000 euros a través de falsos siniestros
La trama estafó 388.000 euros a través de falsos siniestros

Un total de 27 personas han sido imputadas en una trama de estafa a compañías aseguradoras de vehículos en Pontevedra. El epicentro de la red estaba formado por dos empresas, una de compraventa y reparación de vehículos y otra que vendía coches siniestrados. La red se dedicaba a simular siniestros de vehículos para cobrar posteriormente los seguros, según la prensa gallega.

Las dos empresas se dedicaban a comprar vehículos siniestrados. Parte de estos vehículos, considerados irreparables, eran arreglados de manera ficticia. Después de la falsa reparación, se fingía un contrato de compraventa con una tercera persona, como si los coches estuvieran en condiciones de circular.

Una vez realizada la operación, se aseguraba el coche para, posteriormente, simular un siniestro y reclamar la indemnización correspondiente. Normalmente se fingían siniestros como incendios, robos y accidentes de tráfico graves.

En total, se estima que las cantidades timadas ascienden a 388.000 euros. Los cabecillas de la operación son los tres socios de las dos empresas mencionadas. Entre los implicados hay tres colaboradores habituales de estos individuos, otros tres peritos tasadores de siniestros y 19 personas captadas para consumar las estafas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña