Reparación | Un taller defiende a las pymes del sector ante el presidente del Parlamento Europeo

La cita tiene lugar en Madrid y se hablará de temas cruciales para el futuro de la reparación de vehículos.

Un taller defiende a las pymes del sector ante el presidente del Parlamento Europeo Un taller defiende a las pymes del sector ante el presidente del Parlamento Europeo
Un taller defiende a las pymes del sector ante el presidente del Parlamento Europeo

El nuevo presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, se reúne este viernes por la tarde con un taller en el marco de su visita a España. Tajani, recientemente elegido presidente de la Eurocámara, tendrá una reunión con varios representantes de pymes, entre ellos Talleres Paype.

En concreto Tajani se reunirá con Francisco Ruiz, propietario de este taller, y a la vez miembro de la Junta Directiva de la Asociación madrileña ASETRA, y un buen conocedor de la normativa que Bruselas para modificar la actualidad legislación comunitaria sobre el automóvil.

Entre los temas que se tocarán en esta importante cita para el mundo del taller, está en primer lugar la preocupación porque las nuevas normativas supongan una barrera infranqueable para los pequeños talleres, lo que provocaría que su supervivencia estuviera en juego; y en segundo lugar, el riesgo de que Bruselas escuche más a los lobbies de las grandes empresas del sector y deje de lado los intereses de las pymes.

Desde la Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (CONEPA) se muestran “satisfechos” porque su “colectivo” esté representado en este señalado acto en un momento de vital importancia para el sector, pendiente de la regulación de aspectos tan significativos como el acceso a la información técnica para la reparación y la homologación tipo de los automóviles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña