Reparación | Un taller clandestino, centro de una red de narcotráfico

La droga se escondía en compartimentos secretos de los coches.

La droga incautada está valorada en 10 millones de euros. La droga incautada está valorada en 10 millones de euros.
La droga incautada está valorada en 10 millones de euros.

Un total de 23 personas han sido detenidas en Tenerife por formar una red que traficaba con drogas. La Policía ha incautado 167 kilos de cocaína, 30 de hachís, dos de heroína, 22.000 pastillas de éxtasis y 650 gramos de MDMA, todo valorado en 10 millones de euros.

La operación Itálica comenzó hace un año, gracias a la información que se obtuvo en un taller ilegal de Sevilla, situado entre las localidades de Valencina de la Concepción y Santiponce, explica el comisario jefe de la Policía Judicial de esta ciudad, Enrique Jiménez.

En dicho taller se montaban sofisticados compartimentos en los coches utilizados para esconder la droga, apunta Jiménez.

Para acceder a los huecos en los que estaba la droga, cuya detección por perros especializados fue "complicada", se empleaban medios mecánicos y electrónicos, ha explicado el comisario.

La droga llegaba desde Sudamérica a España en contenedores de una empresa de Castellón, cuyo director de importación y exportación ha sido detenido; desde allí se distribuía el material por la Península.

El blanqueo de dinero se hacía a través de varias empresas hosteleras de Levante y Palma de Mallorca, según ha apuntado el comisario. Entre los detenidos hay colombianos, españoles, portugueses, peruanos, holandeses y marroquíes.

También se han decomisado 21 vehículos, 443.000 euros en efectivo, una pistola y una escopeta y se han bloqueado 31 cuentas bancarias con "bastante dinero", que el comisario no ha especificado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña