Reparación | Un taller de Zaragoza, implicado en una red de narcotráfico

En sus instalaciones se preparaban los vehículos para ocultar la droga que adquirían.

Un taller de Zaragoza, implicado en una red de narcotráfico Un taller de Zaragoza, implicado en una red de narcotráfico
Un taller de Zaragoza, implicado en una red de narcotráfico

Veintidós personas detenidas, más de 7 kilos de cocaína, 33.000 euros y una flota de vehículos intervenidos es el resultado de una operación antidroga en la que se ha desarticulado una organización de narcotraficantes que operaba desde hace años en Zaragoza, según publica la prensa aragonesa.

Entre los detenidos se encuentra el responsable de un taller mecánico, ubicado en el polígono industrial de La Cartuja, en el que la banda preparaba los vehículos con 'caletas', habitáculos camuflados para transportar la droga que adquirían en Madrid.

La Policía Nacional ha señalado que la preparación de estos habitáculos era minuciosa y que, en algún caso, han tenido que desmontar, prácticamente, pieza a pieza el vehículo para encontrar la droga.

La operación antidroga, denominada 'Arcilla', comenzó en noviembre de 2014 y ha concluido con la detención de los últimos cuatro integrantes de la organización, desde sus jefes hasta los vendedores, y que estaba formada fundamentalmente por colombianos, aunque también hay ecuatorianos y españoles, de entre menos de 30 años y 63.

En la última fase de dicha intervención, llevada a cabo durante este mes de julio, se ha detenido a 10 de los 22 arrestados y se localízó 1,6 kilos de cocaína en una sofisticada 'caleta' de uno de los vehículos utilizados para el transporte de la droga.

La policía ha intervenido, además de la cocaína -que tendría un valor en el mercado de unos a 400.000 euros-, kilos de sustancia para su adulteración, prensas mecánicas, balanzas de precisión, batidoras, envasadoras y otros efectos para la distribución de la droga.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña