Reparación | A cada taller en España le corresponde una media de 570 vehículos

Esta cifra supone un incremento inferior al 1% respecto al año pasado, según datos de InfoCap.

A cada taller en España le corresponde una media de 570 vehículos A cada taller en España le corresponde una media de 570 vehículos
A cada taller en España le corresponde una media de 570 vehículos

A cada taller en España le corresponde una media de 570 vehículos, lo que supone un incremento inferior al 1% respecto al año pasado, cuando esta cifra se situaba en 566, según datos de InfoCap publicados en la Ruta del Taller 2017.

A excepción de los establecimientos de Ceuta y Melilla, los más afortunados con cifras cercanas o superiores a los 2.500 vehículos por taller, son los establecimientos valencianos cuya provincia es la única donde el mercado potencial de cada negocio de reparación supera el millar (1.005 vehículos), seguida de Cádiz (982) y Sevilla (868) que completaría el podio.

En total, una veintena de provincias se situarían por encima de esa media nacional, que si la comparamos con otros países europeos, viene a dar la razón a los expertos que hablan de cierto sobredimensionamiento del sector en España. Así, en el entorno europeo esta ratio es mucho más elevada, tomando como referencia datos de Audatex de 2014: 727 en Italia, 872 en Alemania y hasta 1.040 vehículos en Reino Unido.

Por debajo de la media, y a tenor de los resultados expuestos anteriormente, muy lejos de las cifras europeas, se sitúan una treintena de provincias, entre las que Cuenca se encontraría en la peor situación con apenas 249 vehículos por cada establecimiento de reparación. Lugo (270) y Zamora (290) cerrarían ese podio de 'farolillos rojos'.

Si tenemos en cuenta las provincias con mayor parque de vehículos, entre las que superan el millón de vehículos, los talleres de Sevilla y Valencia poseen mejores perspectivas de negocio que los madrileños o barceloneses.

De este modo, cada taller de la provincia de Madrid toca a 633 vehículos (por encima de la media nacional), mientras que los de Barcelona tendrían un mercado potencial de 537 automóviles por establecimiento de reparación, 33 vehículos por debajo de la media nacional.

¿Te has quedado con ganas de más? Estas previsiones y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2017 de InfoCap, la obra de referencia del sector, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73, o por email, dirigido a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña