Reparación | La sustracción de coches, del puente al 'hackeo'

Un vídeo capta a dos ladrones accediendo al sistema de arranque del vehículo con un portátil.

La sustracción de coches, del puente al 'hackeo' La sustracción de coches, del puente al 'hackeo'
La sustracción de coches, del puente al 'hackeo'

La informatización de los vehículos más modernos puede decirse que tiene ventajas y desventajas, ya que está suponiendo una nueva vía de hurto para ladrones hábiles con el ordenador y el 'hackeo'; una sustracción más "limpia" esta que la del conocido 'puente'.

En el último caso registrado en Houston (Estados Unidos), una grabación de vigilancia ha captado a dos ladrones accediendo al sistema de inicio del vehículo, un Jeep Wrangler de 2010, con un portátil.

La policía y las compañías de seguros de Estados Unidos han advertido acerca de esta técnica que utilizan algunos ladrones de automóviles con el fin de alertar a los fabricantes, ya que consideran que se trata de "un nuevo modo de robar coches", tal y como informa el Wall Street Journal.

Compañías como Fiat Chrysler Automobiles han declarado su desconocimiento sobre estas prácticas y que "sus modelos incorporan todos los dispositivos y características de seguridad que ayudan a reducir los riesgos de accesos no autorizados a sus sistemas o sus comunicaciones inalámbricas".

En este contexto, en el que los casos de 'hackeos' aumentan, hay firmas como la propia Fiat Chrysler o General Motors y Tesla que —según informan— han cambiado  la electrónica de sus coches en los últimos dos años tras comprobar que sus vehículos podían ser objeto de esta manipulación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña