Reparación | La supresión del jefe técnico de taller, "un riesgo para la seguridad vial"

Retrasar las revisiones es peligroso para la seguridad
Fautcova advierte de los riesgos de suprimir el jefe técnico de taller

Tras la entrada en vigor del decreto autonómico por el que se suprime la figura del responsable técnico de taller en la Comunidad Valenciana, la patronal valenciana de automoción Fautcova, alerta del incremento del intrusismo y del uso de piezas ilegales.

Esta situación, advierte, podría afectar a la seguridad vial “produciéndose mayor número de accidentes por reparaciones realizadas por manos inexpertas y con los medios no adecuados”.

Desde la  entrada en vigor del nuevo decreto, ya no es necesario contar con una titulación o tener experiencia previa, aunque para Fautcova es importante “mantener las empresas autorizadas” con todos los requisitos legales, porque aunque “es muy caro y complejo técnicamente”, garantiza la profesionalidad y la responsabilidad.

En este sentido, las asociaciones de talleres consideran adecuado que se simplifiquen los procedimientos administrativos para facilitar la actividad, pero lejos de conseguir este propósito, el nuevo decreto "pone en peligro la seguridad industrial y perjudica a usuarios y trabajadores".

Por otra parte, la patronal reclama al gobierno autonómico la creación de una ventanilla única para la denuncia de aquellos talleres ilegales que no cumplan con los requisitos para la actividad de reparación de automóviles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña