Reparación | La subida del IVA encarecerá unos 20 euros las reparaciones

La subida del IVA encarecerá las reparaciones unos 20 euros de media
La subida del IVA encarecerá las reparaciones unos 20 euros de media

Un aumento de unos 20 euros de media. Esto es lo que calcula Ganvam, la patronal de los vendedores de coches, que encarecerá las reparaciones la próxima subida del IVA, que pasará del 16% actual al 18% a partir del 1 de julio. Su gran temor: que esta subida de impuestos agrave la situación que atraviesan los talleres por culpa de la crisis (ver noticia).

Ganvam estima que, actualmente, cada usuario paga una media de 980 euros por reparación, un importe que subiría a los 1.000 euros a partir de julio. Y advierte que esta carga fiscal puede disminuir todavía más las visitas al taller en la segunda mitad del año.

En concreto, Ganvam apunta a País Vasco, Galicia, Cantabria y La Rioja como las comunidades donde más afectará la subida del IVA, con un incremento en factura que se situará entre los 23 y los 24 euros. Sin embargo,

Ganvam advierte que esta carga fiscal puede retraer todavía más las visitas al taller en la segunda mitad de este año, no tanto por su impacto en el bolsillo de los consumidores, que será moderado, sino por su efecto psicológico en medio de un entorno económico marcado por la incertidumbre y la desconfianza, los peores aliados del consumo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña