Reparación | Dos socios de un taller, acusados de robar coches para vender sus piezas

El modo empleado para sustraer los vehículos hizo sospechar a la policía de que se trataba de ladrones profesionales del motor.

Dos socios de un taller, acusados de robar coches para vender sus piezas Dos socios de un taller, acusados de robar coches para vender sus piezas
Dos socios de un taller, acusados de robar coches para vender sus piezas

Los dos socios responsables de un taller mecánico en Vitoria han sido detenidos acusados del robo de varios vehículos que posteriormente se vendían por piezas o enteros tras falsear su número de serie.

Con estas detenciones, dos varones de 32 y 35 años, concluía una investigación iniciada hace varios meses por la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento vitoriano.

Los agentes municipales llevaban tiempo investigando el robo en la capital alavesa de varios vehículos de gama media-alta que posteriormente se vendían 'troceados' o de una sola pieza despues de falsear su número de bastidor.

El modo empleado para sustraer los vehículos hizo sospechar a la policía de que se trataba de ladrones profesionales del motor, ya que no se producía rotura de cristales, ni tampoco dejaban rastro.

Las indagaciones, después de varios meses de pesquisas, apuntaban continuamente hacia las mismas dos personas, finalmente detenidas, y que han sido acusadas de robo con fuerza y falsedad documental.

Según la Policía Local, fueron varias las averiguaciones sobre los talleres y los vehículos que utilizaban, que sirvieron para que los agentes llegaran a la conclusión que tanto las piezas como los vehículos allí encontrados eran robados por lo que procedieron a su detención.

Tras las detenciones, el consistorio alavés ha informado de que dentro de la investigación que permanece abierta se ha logrado recuperar dos vehículos, un BMW y un Volkswagen, así como diverso material vinculado con esta operación como un cortacésped valorado en 12.000 euros, que ha sido entregado ya a su propietario, y diversas partes de vehículos, como dos puertas delanteras, un parachoques, un radiador, una tapa de motor, una bandeja de maletero y un salpicadero pertenecientes a un Audi.

También se han localizado dos amortiguadores y dos ejes con palier, pertenecientes a un Seat Córdoba; cinco ruedas, dos aletas delanteras, un paragolpes, un frontal, una traviesa de aluminio, un volante y diverso material de un Audi A4; así como varias piezas y equipamientos de otro BMW.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña