Reaparación | Qué redes sociales interesan a los talleres, además de Facebook y Twitter

Golo, Mofler, Tumotor o Foursquare son algunas plataformas destacadas por Loctite para los profesionales del sector.

Las redes sociales permiten estar en continuo contactos a los talleres con sus clientes Las redes sociales permiten estar en continuo contactos a los talleres con sus clientes
Las redes sociales permiten a los talleres estar en continuo contacto con sus clientes

Las redes sociales son una moderna y tecnológica herramienta que ofrece multitud de ventajas a los talleres. Sin embargo, los profesionales suelen centrar su atención, normalmente, en un par de ellas (Facebook y Twitter).

Más allá de estas plataformas, existen otras que están enfocadas de forma más específica a los profesionales del sector y sus clientes, tal y como publica en un post Loctite en su blog.

Entre ellas, el artículo destaca Golo, desarrollada por Launch Ibérica y cuyo objetivo es poner en contacto talleres y clientes de cualquier parte. Además, es un dispositivo, ya que se basa en la instalación de un aparato denominado “golo”, que permite a los técnicos acceder a los vehículos de forma remota, para hacer una diagnosis a distancia, atendiendo incidencias fuera de las instalaciones.

Asimismo, como plataforma, mantiene conectados a los establecimientos con sus clientes mediante su propia red social, a través de la cual se pueden concertar citas, resolver dudas y compartir textos, fotografías o vídeos.

Loctite también hace referencia a Mofler, una red social española dedicada a los apasionados del motor, donde se pueden conocer las novedades del sector, contactar con otros profesionales y conseguir nuevos clientes.

Similar a la anterior, aunque en inglés, es DriveTribe, una aplicación para acceder a información sobre el mundo del motor y donde se organizan eventos, pudiendo chatear en directo con personalidades como Jeremy Clarkson.

Otra de estas plataformas es Tumotor, útil, según apunta el post, para conocer aficionados y profesionales del sector, y tener acceso a diversas novedades. Su diferencia radica en que permite crear un “garaje virtual” para mostrar los trabajos de los profesionales en el taller. Además, ofrece la posibilidad de gestionar ingresos y gastos.

Por último, el artículo destaca Foursquare, una red social que ofrece geolocalización, además de la función de check in, con la que los usuarios pueden dejar también un comentario de los centros que visiten, pudiendo utilizarse para poner en marcha promociones.

Los profesionales de Loctite recuerdan que LinkedIn o Instagram también ofrecen otras ventajas que pueden ser interesantes para los talleres.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña