Reparación | 6 de cada 10 siniestros en Cádiz se reparan en talleres ilegales

Los golpes de los que no se hace cargo la aseguradora suelen acabar en establecimientos ilegales, según Femca.

6 de cada 10 siniestros en Cádiz se reparan en talleres ilegales 6 de cada 10 siniestros en Cádiz se reparan en talleres ilegales
6 de cada 10 siniestros en Cádiz se reparan en talleres ilegales

Un dato alarmante. Según el representante de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca), José Muñoz, el 60% de los siniestros que se producen en la provincia de Cádiz son reparados en estos talleres piratas.

La realidad es simple, aquellos golpes de los que no se hace cargo la aseguradora suelen quedarse en manos de mecánicos con establecimientos ilegales, según publica www.lavozdigital.es.

"Hoy en día parece ser que cualquiera que tenga un garaje abierto a la calle resulta que puede cambiar el aceite, pintar el coche o sustituir las ruedas. Existe un gran peligro en todo ello que va más allá de la competencia desleal que se le hace a los negocios que cumplen con la normativa. El riesgo está luego en la carretera. Al menos ése es el más grave, luego está el problema de que no existe garantía de la reparación ni se puede realizar ningún tipo de reclamación, motivos por los que cada día recibimos una gran cantidad de denuncias", expuso Muñoz al citado diario.

En el año 2014 se pusieron más de 960 denuncias debido a la mala práctica de estos establecimientos, lo que no impide que sigan en aumento. Otro dato significativo, que representa el crecimiento que se está experimentando en Cádiz, son los resultados de la denominada operación 'Trócola' que realiza la Guardia Civil cada año en la provincia andaluza. Gracias a ella, según la edición digital La Voz de Cádiz, se detectaron en 2012 un total de 29 talleres ilegales, en 2013 fueron 38 y en 2014 la cifra saltó hasta los 169.

Hay que recordar que, según Ganvam, Sevilla y Cádiz, con el 30,8% sobre el total regional cada una, concentran más de la mitad de la actividad pirata en Andalucía, que es, a su vez, la CC.AA. con más talleres ilegales en España al aglutinar 3 de 10 establecimientos pirata.

El temor es que si la tendencia continúa se pierdan decenas de puestos de trabajo. En lo que va de 2015, Cádiz, según el citado medio, se sitúa en el 5º puesto en la detección de talleres clandestinos, con Sevilla, A Coruña, Valladolid y Valencia por delante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña