Reparación | Los sindicatos del metal convocan movilizaciones en Asturias

Meten presión en la negociación de los Convenios del sector metalúrgico y de los talleres.

Los sindicatos del metal convocan movilizaciones en Asturias
Los sindicatos del metal convocan movilizaciones en Asturias

Los sindicatos del metal en Asturias han anunciado que los trabajadores del sector metalúrgico y de los talleres de reparación de Asturias comenzarán a movilizarse si sus respectivas patronales no modifican sus posiciones en las negociaciones de sus convenios colectivos, según publica la prensa asturiana.

Así lo han decidido las comisiones que, en representación de los trabajadores, participan en las conversaciones de los dos convenios, así como las direcciones de MCA-UGT y de la Federación de Industria de CC.OO.

Las primeras acciones han sido anunciadas para el jueves 25 de junio, unas movilizaciones "que irán de menos a más", según explicaron personas partícipes en las deliberaciones a La Nueva España.

Según recoge este diario, las primeras movilizaciones serán "suaves" y se irán incrementando en intensidad. Si no se produjeran avances y acercamiento de posiciones con anterioridad, los sindicatos dijeron que en septiembre habrá "mucha tensión". "Deben reflexionar. Estamos al límite", aseguraron fuentes laborales.

Las principales diferencias entre las pretensiones laborales y empresariales obedecen a los niveles remunerativos. Los sindicatos reclaman subidas que juzgan "asumibles", mientras que las patronales se resisten.

En el caso de los talleres, la patronal Aspa, cuyas empresas suman más de 5.000 trabajadores, plantea una congelación de los salarios durante este año una vez que los sindicatos no accedieron a negociar un aumento de las horas de trabajo semanal, como reclamaba el empresariado.

Según ya publicó InfoTallerTv, a pesar de que los sindicatos habían dado por rotas las negociaciones y amenazaron con convocar huelga en el sector, ambas partes volvieron a reunirse después de ese anuncio si bien no se han producido avances.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña