Reparación | Infotaller pulveriza en septiembre todos los records

Con más de 58.000 usuarios únicos y casi 78.000 sesiones, Infotaller refuerza su condición de gran diario digital de la posventa de automoción.

Imagen de la nueva web que estrenamos el 5 de julio Imagen de la nueva web que estrenamos el 5 de julio
Imagen de la nueva web que estrenamos el 5 de julio

Cuando en 2007 Infocap decidió "digitalizar" las noticias de la posventa, tuvo que vencer el escepticismo reinante: “¿Para qué hacer información online si el taller no tiene internet?", "¿Para qué enviar un newsletter si carecen de correo electrónico?" Y, en definitiva, "¿para qué hacer información si ni tan siquiera lee..?"

Desmintiendo los vaticinios de los agoreros y obviando la ceguera de los inmovilistas, diez años después, Infotaller ya ronda los 60.000 usuarios únicos al mes, consolidándose como el medio de comunicación líder indiscutible del sector, un altavoz capaz de extender su impacto a donde ningún otro había llegado antes, contribuyendo a dar mayor visibilidad social al tan importante como desconocido canal de la posventa de automoción.

La publicación el pasado 5 de julio de la nueva web, totalmente adaptada a dispositivos móviles, ha proporcionado un enorme impulso a Infotaller, superando en casi 9.000 sesiones el récord alcanzado tan sólo dos meses antes. 

La indignación de un mecánico de Alicante, la denuncia de un taller en televisión del conflicto con las aseguradoras, el vídeo profesional sobre cómo anular la válvula EGR en un motor Opel o las consecuencias de la desaparición del conector OBD en los equipos de diagnosis han sido algunas de las noticias más leídas durante los meses de julio y septiembre.  

Paralelamente, los newsletters Infotaller (Talleres, Chapa y Pintura, Neumáticos, Recambios y V.I.), también recientemente rediseñados para su óptima lectura en smartphones, aglutinan cerca de 50.000 suscripciones, con más de 23.000 suscriptores únicos activos (suscribirse).

Dentro del ecosistema online, tienen especial importancia las redes sociales. Con 25.000 seguidores, de los cuales 11.525 sólo en Facebook, Infotaller ha logrado tejer una red de contactos que facilita el acceso a la información que genera el sector. Si aún no estás conectado, puedes seguirnos también a través de Twitter, LinkedIn, Youtube y Google Plus

En relación a la creación de contenidos multimedia, el canal de Infotaller en YouTube ya cuenta con 4.672 suscriptores y 2,3 millones de visualizaciones. Por su parte, Facebook ha canalizado 309.200 reproducciones, incluyendo Desafío Karts, el primer programa de entretenimiento protagonizado por talleres, realizado por nuestra productora Smaver con el patrocinio de Total España. En su primera temporada, va camino de superar las 250.000 visualizaciones. Un hito histórico.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña