Reparación | Los salarios bajan el 1,2% en los talleres en el primer trimestre

Es uno de los sectores que más empleo genera y de los que registran más contratación temporal, según el INE.

Los salarios bajan el 1,2% en los talleres en el primer trimestre Los salarios bajan el 1,2% en los talleres en el primer trimestre
Los salarios bajan el 1,2% en los talleres en el primer trimestre

La evolución de los salarios en el sector de la reparación de vehículos sigue una progresión inversa a la creación de empleo.

Es una de las conclusiones del Índice de coste laboral armonizado publicado por el Instituto Nacional de Estadísitica (INE), que añade que los nuevos puestos de trabajo están cada vez peor pagados; pero no solo respecto a tiempos anteriores a la crisis, sino que incluso son más bajos que el año pasado.

Y es que, según el informe, las retribuciones registradas entre enero y marzo en el sector comercio (donde se incluyen los talleres) cayeron el 1,2%, respecto al mismo periodo de 2015.

Sin embargo, es un sector que genera empleo y cuya actividad forma parte de las actividades que están impulsando la economía y el mercado laboral en la salida de la recesión.

Además, según los datos del INE, el comercio es la actividad que más contrataciones temporales genera. De hecho, este sector al completo contribuyó a que en marzo hubiera 2.229.326 filiados a la Seguridad Social, el 3,56% más que el mismo mes el año anterior.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña