Reparación | La facturación del taller crece el 2,6% en 2017

Continúa la senda del crecimiento ya iniciada en 2015, tras una etapa de seis años de caídas.

facturación
La mejora económica se ha trasladado más a los talleres de núcleos urbanos

El sector de la reparación continúa por la senda del crecimiento, por tercer año consecutivo. Tras una etapa de seis años de caídas en la facturación de las empresas de reparación, que comenzó en 2008 (-4,7%), el descenso consiguió frenarse en 2014 con un ejercicio plano (-0,1%), y en 2015 se registró ya el primer año post-crisis en positivo (5,2%), según datos publicados por el Ine. En 2016 se repitió el aumento, aunque fue algo menor (4,7%).

No obstante, para el conjunto del ejercicio de 2017, Infocap no es tan optimista, a causa de la grave crisis política en Cataluña, y estima que el mercado global de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto registró un crecimiento del 2,6% en su facturación en 2017.

Por su parte, las entradas al taller crecieron más, hasta el 4%, especialmente en los núcleos urbanos, donde la mejora económica se ha trasladado más a los talleres.

Estas previsiones y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2018 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña