Reparación | Las revisiones de coches aumentan el 10% este verano en Castellón

Los profesionales del sector señalan que la crisis había reducido hasta casi la mitad estas visitas a los talleres.

Los meses de verano son básicos a la hora de cerrar las cuentas anuales en estos negocios Los meses de verano son básicos a la hora de cerrar las cuentas anuales en estos negocios
Los meses de verano son básicos a la hora de cerrar las cuentas anuales en estos negocios

Las perspectivas de negocio para los talleres de reparación de automóviles poco a poco van siendo más positivas tras la crisis económica sufrida en los últimos años. Así, lo indica el presidente de la asociación castellonense de talleres Astrauto, Julio del Rosal.

Desde la patronal señalan que este año se ha producido un repunte que se sitúa alrededor del 10% para el conjunto del sector, aunque las cifras varían dependiendo de las características de cada establecimiento, según publica El Periódico.

Esto es debido a que las revisiones de los automóviles fueron uno de los aspectos que los usuarios recortaron al comenzar la crisis. La organización subraya que el presupuesto dedicado por los usuarios al mantenimiento del coche ha llegado a reducirse el 80%.

Asimismo, Rosal explica que el crecimiento se está produciendo en unas fechas que, históricamente, han sido los más importantes para estas empresas. “Junio, julio y agosto son básicos a la hora de cerrar las cuentas anuales, porque son meses en los que la gente sale de vacaciones y hay más circulación y, por ello, más golpecitos y averías”, indica el presidente de Astrauto.

Además, desde junio, los conductores comienzan a preparar sus vacaciones y, con ello, aumenta el trabajo en los talleres, un servicio que, según los profesionales del sector, se había reducido casi a la mitad en los últimos años.

Otro de los factores que influye positivamente en estas cifras es el impacto del turismo, ya que en muchos municipios de la provincia de Castellón aumenta el número de vehículos que acuden a los talleres locales.

Por su lado, la DGT insiste en la necesidad de realizar un mantenimiento adecuado de sus turismos, poniendo especial énfasis en la seguridad y en los vehículos que tienen diez años o más.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña