Reparación | La revisión del coche cuesta el doble en un concesionario oficial

Revisión del vehículo
Revisión del vehículo

Un concesionario puede llegar a cobrar hasta el doble que los talleres multimarca. Los talleres oficiales tienen las revisiones más caras en todos los modelos de vehículos. Y más aún si el vehículo es de una marca asiática (Honda, Kia y Toyota), algo que tiene que ver con la enorme fiabilidad de sus coches.

Lo asegura la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), tras realizar un análisis del precio del mantenimiento de doce marcas diferentes en 297 talleres de 17 provincias españolas, basado en un estudio realizado durante el pasado mes de octubre. Sus conclusiones aparecen publicadas en la revista OCU-Compra Maestra.

En cuanto a los talleres multimarca, Norauto está entre los más baratos para las marcas Citroën, Ford, Kia, Opel, Peugeot, Seat y Toyota. Aurgi lo es para BMW, Honda y Skoda, Midas para Renault y Feu Vert para Volkswagen.

Las revisiones del vehículo son más económicas en lo que el estudio recoge como "talleres de barrio" (siempre referidos a talleres multimarca), sobre todo si la marca del vehículo es Seat o Ford.

Por ciudades, Toledo y Málaga son las más económicas, mientras que Badajoz, Barcelona y Zaragoza son las más caras. En general, el precio definitivo depende de la marca y el modelo del vehículo, de la ciudad y del tipo de taller donde se realice.

Descárgate aquí las claves del estudio de la OCU

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña