Reparación | Los reparadores se defienden ante la amenaza de los talleres ilegales

Los talleres sevillanos quieren acabar con los establecimientos ilegales
Los talleres sevillanos quieren acabar con los establecimientos ilegales

Cortar por lo sano con los que hacen trampas. Los talleres de reparación están reaccionando ante la proliferación de establecimientos que no cumplen con las distintas normativas exigibles a este tipo de establecimientos.

Si hace unos días eran los talleres de Castellón los que denunciaban la presencia de talleres ilegales en la provincia (ver noticia), ahora son los sevillanos los que han detectado, a través de los servicios técnicos de su patronal, 12 establecimientos en la localidad de Utrera que no respetan la legalidad vigente, hechos que han denunciado ante las autoridades, según la prensa local.

Según los talleres sevillanos, los talleres denunciados en Utrera se aprovechan de su situación para ofrecer a los usuarios precios más baratos y establecer así una competencia desleal respecto a los que sí se preocupan por cumplir las normas. El problema, según los denunciantes, es que los consumidores quedan desprotegidos ante posibles reclamaciones contra estos establecimientos.

La campaña emprendida por estos empresarios contra los talleres ilegales no se quedará en Utrera, sino que alcanzará a otros puntos de la provincia. La situación de crisis económica está provocando la picaresca dentro del sector, por lo que los establecimientos ilegales proliferan en distintos puntos de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña