Reparación | Seis de cada diez reparaciones se realizan en talleres multimarca

Los talleres multimarca realizan seis de cada diez reparaciones
Los talleres multimarca realizan seis de cada diez reparaciones

El envejecimiento del parque de vehículos es crucial para que los talleres multimarca ganen protagonismo en el mercado de la reparación. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Audatex, que indica que el 63% de las reparaciones se realizan en este tipo de establecimientos.

De hecho, el informe explica que el 54% de los conductores tiende a reparar su vehículo de menos de tres años en talleres marquistas, aprovechando la garantía o la cobertura de la póliza de seguros, que generalmente se contrata a todo riesgo durante los primeros años de un coche. Pero a partir del cuarto año, Audatex advierte que esa tendencia se invierte.

Este estudio también pone de manifiesto que el 68% de las reparaciones que efectúan los talleres multimarca se realizan sobre vehículos de más de diez años. Asimismo, Audatex indica que las que se realizan sobre coches de más de siete años son las que reportan más ingresos a este tipo de talleres.

En cuanto a las razones que llevan al conductor a decantarse por un taller determinado, Audatex considera que, en contra de lo que se piensa, el precio no es el factor decisivo. De hecho, el informe explica que el 62% de los conductores que acude a un multimarca prioriza la confianza sobre el precio, que prima sólo en el 22% de los casos.

Entre los que eligen un taller marquista, también la confianza es el motivo principal de elección (68%), seguida por el mantenimiento de la garantía (19%) y la cercanía (6%). Eso sí, el coste de la reparación influye mucho menos en su decisión en este caso (1%) que en el de usuarios de talleres multimarca.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña