Reparación | Las reparaciones crecerán el 1,8% en 2016, según Audatex

La consultora prevé que los talleres aumentarán sus ingresos en torno al 5% este año.

Las reparaciones crecerán el 1,8% en 2016, según Audatex Las reparaciones crecerán el 1,8% en 2016, según Audatex
Las reparaciones crecerán el 1,8% en 2016, según Audatex

La mejora de las matriculaciones, más confianza en el consumidor, mayor poder adquisitivo por la bajada de precios en bienes (como, por ejemplo, los carburantes) y el paro por debajo de los 4 millones por vez primera desde 2010 tienen su impacto en la actividad del taller. Positivo, por supuesto. Audatex lo confirma con una previsión de incremento del 1,8% en el número de reparaciones de coches que se realizarán en 2016.

Esta cifra representa una revisión al alza de las previsiones que Audatex manejaba a principios de año, del 0,1%, "un crecimiento cuya valía residía no en la magnitud de la cifra, que no dejaba de ser reducida, sino por ser un punto de inflexión para los talleres españoles tras años de caídas", señalan desde la consultora.

Ahora, "este cambio de tendencia, a juicio de Audatex, no solo se mantiene, sino que además si el sector sigue comportándose en los próximos meses como lo ha hecho hasta mayo, se llegará antes de lo previsto a la tasa de crecimiento de reparaciones prevista para 2018".



Al mismo tiempo, esta mejora de las reparaciones tendrá su eco también en los ingresos de la posventa, que Audatex estima crecerán el 5% este año, "lo que confirma que la recuperación es un hecho". Según datos de INE, en el primer cuatrimestre de 2016 la actividad del taller rozaba el 6% de subida.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña