Reparación | El 60% de reparaciones en coches de 5 a 10 años, en talleres multimarca

Según datos de Audatex, este tipo de negocios acapara ya el 70% de reparaciones de vehículos de más de diez años.

Los talleres multimarca ganan cuota de mercado
Los talleres multimarca ganan cuota de mercado

El envejecimiento del parque de vehículos y la crisis económica favorece a los talleres multimarca en cuanto a su cuota de mercado. Según datos de Audatex, estos negocios reparan ya seis de cada diez coches de entre cinco y diez años y siete de cada diez de los de más de diez años.

Esto quiere decir que, de los cerca de cinco millones de reparaciones que se efectuarán en 2014 según la consultora, casi tres millones se realizarán en este tipo de establecimientos.

Los datos forman parte del informe Innovación Posventa presentado en el XXIII Congreso de la patronal de concesionarios Faconauto.

Otros datos interesantes contenidos en este trabajo tienen que ver con el censo de talleres en España, ya que se calcula que el 84% son multimarca y el 14%, marquistas. El número de vehículos por taller en nuestro país es de 511, una ratio reducida en comparación con otros países como Alemania (872), Reino Unido (1.040), Francia (814) o Italia (727).

Esta base permite a Audatex estimar que en 2017, cuando el número de reparaciones habrá descendido el 26% respecto a 2008 para situarse en los 4,7 millones, sólo habrá trabajo para unos 28.000 talleres. Esto supondrá un ajuste que podría afectar a unos 17.000 negocios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña