Reparación | Las reparaciones caerán el 5,5% en Andalucía en 2012

Las últimas lluvias llevan al taller al 15% más de coches en Madrid
Las reparaciones descenderán el 5% en Andalucía en 2012

El volumen de reparaciones descenderá en Andalucía en 2012. Concretamente, lo hará en torno al 5,5%, según datos de Audatex presentados en las VI Jornadas de Talleres de Sevilla, organizadas por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) en colaboración con Cetraa. Esta caída supera a la media nacional, estimada por Audatex en el 4%.

El informe, realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros, relaciona este descenso con el envejecimiento del parque de vehículos y la caída de las matriculaciones.

Según Audatex, el 59% de las reparaciones se realiza en vehículos con menos de cinco años y sólo el 32% de los que circulan por Andalucía se encuentra en esa franja. La empresa también apunta que las operaciones sobre este tipo de vehículos son las que aportan mayor beneficio a los talleres.

La rebaja de las coberturas de las pólizas de seguros, además, penaliza especialmente a la actividad de carrocería, que aporta a los talleres andaluces el 46% de sus ingresos, es decir, unos 788 millones de euros de los más de 1.700 que factura el mercado andaluz de la reparación. La mecánica aportaría los otros 915 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña