Reparación | Las reparaciones caerán el 5,5% en Andalucía en 2012

Las últimas lluvias llevan al taller al 15% más de coches en Madrid Las últimas lluvias llevan al taller al 15% más de coches en Madrid
Las reparaciones descenderán el 5% en Andalucía en 2012

El volumen de reparaciones descenderá en Andalucía en 2012. Concretamente, lo hará en torno al 5,5%, según datos de Audatex presentados en las VI Jornadas de Talleres de Sevilla, organizadas por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) en colaboración con Cetraa. Esta caída supera a la media nacional, estimada por Audatex en el 4%.

El informe, realizado a partir del análisis de más de 4,2 millones de valoraciones de siniestros, relaciona este descenso con el envejecimiento del parque de vehículos y la caída de las matriculaciones.

Según Audatex, el 59% de las reparaciones se realiza en vehículos con menos de cinco años y sólo el 32% de los que circulan por Andalucía se encuentra en esa franja. La empresa también apunta que las operaciones sobre este tipo de vehículos son las que aportan mayor beneficio a los talleres.

La rebaja de las coberturas de las pólizas de seguros, además, penaliza especialmente a la actividad de carrocería, que aporta a los talleres andaluces el 46% de sus ingresos, es decir, unos 788 millones de euros de los más de 1.700 que factura el mercado andaluz de la reparación. La mecánica aportaría los otros 915 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña